jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Como aprender a leer?

           


      
          Una forma fácil de aprender a leer es a través del silabario luz, ya que es método que prioriza lo mas simple a lo mas complejo, y solo se enseña como es el sonido de la letra y al final de aprendizaje se le enseña el nombre de la letra, se asociación sonidos e imitación de los sonidos onomatopeyicos, conjugando ambas metodologías.


DATOS RELEVANTES

Elemento
Descripción
Nombre
Silabario Luz Digital-2005, versión 2.0.
URL o Empresa
Unlimited
Objetivo
Está basado en el “Sistema Luz” de lecto-escritura con un método psico-fonético-gráfico, que es utilizado con sonidos naturales y universales, que aseguran un aprendizaje significativo de letras, palabras y frases, dentro de un ambiente entretenido y en un corto tiempo.
Destinatario
Para niños, adolescentes y adultos, con y sin problemas de aprendizaje. Niños con retardo mental (leve y moderado), niños con Síndrome de Down y niños con dislexia.
Características
El software necesita algunos requerimientos mínimos en relación al sistema, por ejemplo el computador debe ser: Windows XP o Vista; también debe ser un Pentium III de 256 Mb de memoria RAM. Una unidad lectora de CD-ROM de 52X, una tarjeta de sonido y video acorde para las presentaciones en multimedia.      Una vez instalado el CD, comienza con una pequeña introducción del cómo empezar a utilizar el juego, el personaje principal del juego es un Gallo, el irá dando las instrucciones que el alumno debe ir siguiendo en el transcurso de cada etapa. En el caso de desintalar el juego habrá que dirigirse al inicio del computador, luego a “Panel de control” + “Programas”+ “Programas y características” + “Desintalar o cambiar un programa”, luego seleccionar el nombre del CD instalado y seguir las instrucciones que a continuación van apareciendo.
Condiciones
Las barreras como ya se mencionaba anteriormente van en relación al sistema operativo que se necesita para instalar el CD-ROM (explicadas en las “características”). Y los facilitadores del juego, es que solo deben instalarlo y el personaje del “Gallo” ira explicando que es lo que se debe hacer durante el transcurso del juego y desde el principio de este, por lo tanto es fácil su aplicación (ya que niños desde los 3 años lo utilizan).  
Potenciales usos en educación
El juego del “Silabario luz”, se considera un software único y novedoso en su género. Ya que está centrado en enseñar la lecto-escritura, en el cómo aprende y capta el niño, más que en el cómo piensa. Este sistema fue descubierto hace 70 años por una profesora chilena llamada Alicia González,  ella asegura que su método es seguro y fácil. Esta centrado en niños, adolescentes, adultos, niños con retardo mental (leve y moderado), niños con síndrome de Down y niños también con dislexia. Este método no registra ningún fracaso y asegura un 100% de aprendizaje, sin mayor esfuerzo y en un corto tiempo. Es el primer sistema en superar la dislexia, integrando al disléxico con el resto de sus pares.
Demostración












Para que lo conozcan mejor le dejamos un enlace 

http://www.aliciagonzalezopazo.cl/democdrom.htm





1 comentario:

  1. Una forma fácil de aprender a leer es a través del silabario luz, ya que es método que prioriza lo mas simple a lo mas complejo, spanotes.org/las-acciones-de-eni/

    ResponderEliminar